WASHINGTON, 13 nov (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó hoy en los debates sobre el recorte fiscal al exhortar a los legisladores del Congreso republicano a reducir a 35 por ciento el tope del impuesto sobre la renta.
Los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado han estado debatiendo sus respectivos planes de recortes fiscales desde la semana pasada con la esperanza de superar las diferencias y aprobar la iniciativa para finales del a?o.
"Estoy orgulloso de la Cámara de Representantes y del Senado por trabajar tan arduamente en el recorte de los impuestos (y la reforma fiscal). Nos acercamos", publicó hoy Trump en Twitter.
La iniciativa de recorte fiscal discutida en la cámara reduce de siete a cuatro las categorías de impuestos de ingresos personales, pero mantiene sin cambios el tope de 39,6 por ciento. La propuesta del Senado propone mantener las siete categorías existentes y limitar el máximo impuesto a 38,5 por ciento.
Al analizar la versión de recortes fiscales de la cámara, el Centro de Políticas Fiscales, un grupo de expertos independiente, encontró que el plan actual favorece de forma desproporcionada a los ricos.
"Los mayores recortes, en dólares y como porcentaje del ingreso después de impuestos, están destinados a los hogares con mayores ingresos", indicó el grupo en un informe publicado la semana pasada.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


