JERUSALEN, 13 nov (Xinhua) -- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo hoy que informó a Estados Unidos y a Rusia que Israel seguirá realizando operaciones militares en Siria.
Durante la reunión semanal de su derechista Partido Likud de en Jerusalén, Netanyahu dijo que Israel está "controlando sus fronteras y protegiendo al país y seguiremos haciéndolo".
"He dejado claro a nuestros amigos, en primer lugar a Washington y luego también a Moscú, que Israel tomará medidas en Siria, incluyendo el sur de Siria, de conformidad con nuestro entendimiento y nuestras necesidades de seguridad", dijo.
Las declaraciones de Netanyahu se producen dos días después de una reunión entre el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el presidente ruso Vladimir Putin en la que acordaron extender el cese al fuego del 7 de julio en el triángulo sudoccidental que limita con Israel y Jordania.
Netanyahu ha estado pidiendo a Putin y a Trump no permitir a Irán y a Hizbulá, una milicia chiita libanesa, establecer bases permanentes en Siria.
Israel y Siria comparten una frontera en disputa en la meseta del Golán, un territorio que Israel tomó de Siria en la Guerra de Medio Oriente de 1967, y que posteriormente se anexó.
Israel ha estado emprendiendo ataques aéreos ocasionales contra posiciones del ejército sirio normalmente en respuesta a disparos perdidos derivados de la guerra entre el régimen de Bashar al-Assad y grupos rebeldes.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


