PLOVDIV, Bulgaria, 13 nov (Xinhua) -- La Universidad de Plovdiv y el Politécnico de Shenzhen inauguraron hoy el primer centro de formación profesional Bulgaria-China en un intento por impulsar la cooperación, difundir la cultura y formar talentos.
En el marco de este centro, las dos universidades podrán compartir las mejores prácticas, información sobre la investigación y logros más recientes y organizar lecturas y cursos de laboratorio, dijo el profesor Zapryan Kozludzhov, rector de la Universidad de Plovdiv.
El centro también alentará los intercambios de estudiantes y personal "para entendernos mejor y beneficiarnos de nuestras fortalezas", dijo Kozludzhov en la ceremonia, a la que asistió Angel Hristozov, presidente de la Asociación de Desarrollo de Negocios Bulgaria-China.
Por otra parte, Kozludzhov dijo que espera que el nuevo centro amplíe la dimensión internacional de las dos universidades y contribuya a su desarrollo en general.
El profesor Jia Xingdong, presidente del Politécnico de Shenzhen, dijo que la Universidad de Plovdiv es uno de los principales socios del Politécnico de Shenzhen en Europa y se encuentra en uno de los países de la iniciativa de la Franja y la Ruta.
El establecimiento del centro representa una nueva etapa para la cooperación entre las dos instituciones, dijo Jia.
"El centro también servirá como puente de intercambios educativos y culturales para ampliar el entendimiento y la amistad entre las personas de los dos países".
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


