PYONGYANG, 3 nov (Xinhua) -- La República Popular Democrática de Corea (RPDC) condenó el viernes a Estados Unidos por elevar las tensiones en la región enviando sus bombarderos estratégicos a la península coreana.
El jueves, una formación de bombarderos estratégicos nucleares B-1B, estacionados en la Base de la Fuerza Aérea Anderson, en Guam, se desplazó a la República de Corea "para llevar a cabo un ejercicio de bombardeo nuclear simulando un ataque contra objetivos importantes de la RPDC", informó la agencia oficial del país KCNA.
"La gravedad de la situación" es que el portaaviones Ronald Reagan permanece en aguas próximas a la península coreana tras haber terminado los ejercicios marítimos conjuntos con la República de Corea, mientras que otros dos portaaviones, Theodore Roosevelt y Nimitz, también se encuentran en la zona de operaciones de la séptima flota de Estados Unidos, dijo la KCNA.
"La realidad demuestra claramente que Estados Unidos es el que está agravando la situación de la península coreana y procurando desencadenar una guerra nuclear", a?adió.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


