SHANGHAI, 31 oct (Xinhua) -- El primer barco construido por China específicamente para estudiar la pesca pelágica fue entregado el lunes a la Universidad Oceánica de Shanghai, informaron hoy martes fuentes del centro educativo.
El navío, cuyo costo fue asumido conjuntamente por el Ministerio de Agricultura y el gobierno municipal de Shanghai, tiene un peso bruto de 3.166 toneladas, según las mismas fuentes..
Con una longitud de 85 metros y un ancho de 14,96, el buque tiene una autonomía de 10.000 millas náuticas, y puede acomodar a 59 tripulantes.
La nave, bautizada como "Songhang", cuenta con cinco laboratorios, y será utilizada para estudiar tanto los recursos piscícolas como el entorno marítimo, de acuerdo con la universidad.
El barco evaluará los recursos en áreas marítimas abiertas en el Pacífico norte y suroriental, y también en el Atlántico suroccidental, con el objetivo de ayudar a la industria pesquera nacional a localizar nuevas zonas de pesca, a?adió.
En la actualidad, la pesca pelágica de China apenas representa el 1,3 por ciento del total mundial.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


