MEXICO, 23 oct (Xinhua) -- Policías abatieron a un presunto líder criminal dedicado al robo de combustible y secuestros durante un tiroteo la víspera en un camino del estado de Tabasco (sureste), informó este lunes el gobierno estatal.
El secretario de Seguridad Pública estatal, Jorge Aguirre, dijo en un mensaje que Sergio Meza, "el Soruyo" , era un ex dirigente de la organización criminal de Los Zetas que operaba en Tabasco y el vecino estado de Veracruz (este).
Meza cayó abatido tras una persecución con policías estatales que derivó en enfrentamiento a tiros en la municipalidad de Cárdenas, ubicada en el centro del estado y a unos 47 kilómetros de distancia de Villahermosa, la capital.
Los agentes comenzaron a perseguir la camioneta en la que viajaba el presunto criminal después de que hizo caso omiso a la orden de que detuviera su marcha por tener vidrios polarizados, lo que es una infracción, detalló el jefe de la Policía.
Aguirre destacó que "el Soruyo" era buscado por dirigir robo de hidrocarburos, secuestros, extorsiones a negocios y asesinatos de rivales en los dos estados.
"Tenemos conocimiento que no operaba solo, que había una banda delincuencial que tenemos identificada con fotos y nombres y vamos a ir por ellos" , aseguró.
El grupo criminal de Los Zetas surgió a inicios de la década pasada como un cuerpo paramilitar del cártel del Golfo, asentado en el estado de Tamaulipas (noreste), pero hacia 2010 se escindió y convirtió en una organización de tráfico de drogas, secuestros y extorsiones con un sello de extrema violencia.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


