BEIJING, 8 oct (Xinhua) -- El máximo órgano de supervisión de la disciplina del Partido Comunista de China (PCCh) informó hoy domingo que cerca de 1.343.000 funcionarios de nivel de base del Partido en todo el país fueron castigados desde cuando se celebró el XVIII Congreso Nacional del PCCh, en 2012, hasta el final de junio.
Estos funcionarios eran de nivel distrital o inferior, e incluyeron 648.000 de nivel de aldea, según un comunicado emitido por la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh (CCCD).
El organismo dijo que esta es una demostración de que el Partido ha extendido su estricta gobernanza a las organizaciones de nivel de base.
Hasta agosto pasado, la CCCD había abordado 270 problemas en 21 regiones administrativas de nivel municipal, poniendo en marcha varias rondas de supervisión sobre las labores de reducción de la pobreza.
La comisión ha publicado 33 casos típicos de corrupción en dicha área.
La CCCD se?aló que en los últimos cinco a?os ha llevado a cabo una serie de inspecciones y supervisiones a 155.000 organizaciones del Partido, y ha presentado 65.000 piezas de evidencia relacionadas con problemas de los funcionarios para ahondar en las investigaciones.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


