WASHINGTON, 27 sep (Xinhua) -- La innovación de China es versátil, inclusiva, abierta y todos ganan, dijo este miércoles durante su visita a Washington la viceprimera ministra de china, Liu Yandong.
En un discurso pronunciado en Brookings Institution, indicó que China siempre ha puesto su énfasis en la innovación y gracias a esto su país ha alcanzado logros notables y ha salido de un camino de desarrollo que está en línea con las condiciones nacionales de China.
Para China, la innovación es la primera fuerza que impulsa el desarrollo y China aplicará a fondo la idea de innovación, armonía, desarrollo verde, apertura y compartición, dijo Liu.
Subrayando que China y Estados Unidos son el país en desarrollo más grande y el más desarrollado, respectivamente, la vicreprimera ministra indicó que el fortalecimiento de la cooperación en innovación es un interés fundamental para los dos países, conducirá al desarrollo de la innovación mundial y promoverá el crecimiento de la economía global.
La funcionaria a?adió que ambas naciones deben fortalecer las políticas de comunicación, mejorar el establecimiento de plataformas de cooperación, apoyar el diálogo y la cooperación entre los gobiernos, empresas, universidades, institutos de investigación, organizaciones no gubernamentales, todo esto enfocado en temas de innovación.
Ambos lados deberían también hacer esfuerzos conjuntos para resolver los problemas y desafíos globales, promover el desarrollo sostenible y permitir que otros países, especialmente las naciones en vías de desarrollo, se beneficien de todos estos logros, precisó.
China y EEUU necesitan profundizar los intercambios entre personal tecnológico y científicos chinos y estadounidenses, fortalecer el cultivo conjunto de talentos innovadores, continuar realizando eventos como el China-EEUU Competencia Joven Fabricante y expandir los canales para los intercambios y cooperación, agregó Liu.
Asimismo, apuntó que ambos países deben también promover el flujo de talentos, fomentar la innovación empresarial, especialmente en las personas jóvenes, profundizar la cooperación en los parques de alta tecnología, crear un acceso conveniente a la entrada de negocios, mejorar el entorno empresarial de legalización, internacionalización y conveniencia, e implementar un estricto sistema de protección de derechos de propiedad intelectual.
Liu copresidirá este jueves en Washington el diálogo con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson. Este es uno de los cuatro mecanismos de diálogo de alto nivel establecido durante el encuentro que sostuvieron en abril pasado los presidentes de China, Xi Jinping, y de Estados Unidos, Donald Trump.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


