LONDRES, 26 sep (Xinhua) -- El embajador chino ante Reino Unido, Liu Xiaoming, indicó este lunes que tiene plena confianza en el futuro de las relaciones entre China y Reino Unido, y pidió a los dos países convertir la confianza en acciones y transformar el potencial en éxito.
Liu hizo estas declaraciones durante una recepción para festejar el 68 aniversario de la fundación de la República Popular China.
Construir una "década dorada" china-británica no es un lema, sino una nueva definición de las relaciones bilaterales entre los dos países y un símbolo de determinación para crear un consenso y profundizar la cooperación, mencionó el embajador chino.
"Podemos dar más 'frutos dorados' durante esta 'década dorada'", a?adió.
El desarrollo de China ofrece nuevas oportunidades para fomentar las relaciones bilaterales, explicó.
El embajador tomó la iniciativa de la Franja y la Ruta como un ejemplo. Consideró que la iniciativa ofrece una plataforma a los países para compartir los beneficios del desarrollo de China y trabajar juntos para la cooperación de ganar-ganar.
Propuesta por el presidente chino, Xi Jinping, en 2013, la iniciativa de la Franja y la Ruta busca construir redes comerciales y de infraestructura que conecten Asia con Europa, Africa y más allá de las antiguas rutas de la Ruta de la Seda. La iniciativa comprende a la Franja Económica de la Ruta de la Seda y a la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI.
Las oportunidades para las dos naciones provienen de la coordinación de sus estrategias de desarrollo y se centran en los intercambios amplios y amistosos.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


