URUMQI, China, 21 sep (Xinhua) -- La fuerza aérea de China rechazó hoy las preocupaciones sobre los actuales ejercicios de entrenamiento que lleva a cabo con la fuerza aérea de Pakistán y se?aló que son ejercicios de rutina.
"No es necesario que algunos países sobreactúen y hagan un escándalo al respecto. Necesitan aprender a acostumbrarse a esos ejercicios", declaró Shen Jinke, portavoz de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China.
Es una práctica internacional llevar a cabo ejercicios militares, y el entrenamiento de combate simulado con ejércitos extranjeros es necesario para que las tropas de cada país mejoren sus capacidades para salvaguardar la seguridad del Estado y los intereses nacionales, indicó.
Los actuales ejercicios conjuntos llamados "Shaheen VI" comenzaron el 7 de septiembre en China y concluirán el 27 de septiembre.
China ha enviado aviones caza J-11, bombarderos JH-7, aviones KJ-200 AWACS y fuerzas terrestres, incluyendo misiles tierra-aire y tropas de radares, mientras que Pakistán envió aviones caza JF-17 Thunder y aviones de advertencia oportuna para el ejercicio.
La fuerza aérea de China comenzó entrenamientos en alta mar en 2015 y ha pasado por el canal de Bashi y el estrecho de Miyako en muchas ocasiones.
Los ejercicios en alta mar de China se han incrementado en frecuencia, al pasar de cuatro veces al a?o a varias veces al mes en la actualidad, lo cual ha puesto a prueba las capacidades de combate de la fuerza aérea de China en alta mar, explicó Shen.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


