PANAMA, 18 sep (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo el domingo en la capital paname?a que la Iniciativa de la Franja y la Ruta se ha convertido en un nuevo foco de la cooperación entre China y América Latina.
Wang hizo las declaraciones en una conferencia de prensa con la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Isabel Saint Malo de Alvarado, después de sus conversaciones.
China siempre ha considerado muy importante el desarrollo de sus relaciones con los países de América Latina y del Caribe desde una perspectiva a largo plazo y estratégica, dijo el canciller.
"Tenemos una firme convicción de que el desarrollo de China y el desarrollo de América Latina representan oportunidades mutuas. Respetamos un principio explícito de adhesión a la equidad y al beneficio mutuo entre China y América Latina y de enfocarse en el desarrollo común. Hemos adoptado una directriz general que es construir de manera conjunta una comunidad de futuro compartido para China y América Latina", dijo Wang.
El canciller chino agregó que la cooperación China-América Latina no estará dirigida contra una tercera parte, ni afectará sus relaciones con un tercera país, y agregó que tiene el objetivo de promover el desarrollo general de las naciones de América Latina, así como sus posiciones internacionales.
La Iniciativa de la Franja y la Ruta, propuesta por el presidente chino Xi Jinping en 2013, tiene el objetivo de construir la Franja Económica de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI mediante los esfuerzos concertados de todos los países relacionados para beneficiar a todos los participantes a través de la promoción del libre comercio, de la integración financiera, de la conectividad de infraestructura y de intercambios más estrechos entre pueblos.
Wang dijo que América Latina se encuentra en un dirección clave hacia donde se extiende la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI, y que al construir la Franja y la Ruta, las dos partes pueden ver nuevas oportunidades para cultivar los lazos bilaterales.
Wang también se?aló que Panamá es un centro de comunicación en el hemisferio occidental con un sector financiero bien desarrollado. Se puede convertir en una pieza que puede facilitar el intercambio de alimentos, fondos y recursos humanos entre China y la región, y tener un papel especial y clave para servir a la extensión de la Franja Marítima de la Seda hacia América Latina, agregó el canciller chino.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


