XIAMEN, 5 sep (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy martes a los países en desarrollo intensificar la cooperación Sur-Sur y establecer amplias asociaciones.
En un discurso pronunciado en el Diálogo de Mercados Emergentes y Países en Desarrollo, celebrado después de la IX Cumbre de los BRICS, en la ciudad de Xiamen, en el sureste de China, el mandatario dijo que los mercados emergentes y los países en desarrollo se enfrentan a tareas de desarrollo similares.
"Al profundizar la cooperación práctica y aprovechar nuestras ventajas complementarias, podemos multiplicar el impacto", manifestó el jefe del Estado ante los líderes de Brasil, Rusia, India y Sudáfrica, así como de Egipto, Guinea, México, Tayikistán y Tailandia.
Xi dijo que los mercados emergentes y los países en desarrollo necesitan aprovechar el BRICS, el Grupo de los 77 (G77) y otros mecanismos, ampliar la cooperación Sur-Sur a una mayor escala y unirse para afrontar los desafíos mundiales.
También necesitan forjar cadenas de desarrollo interconectado y buscar fuerza en la unidad, a?adió el presidente.
"El propósito de invitar a algunos países en desarrollo representativos de diferentes regiones a este diálogo es cultivar una red amplia para desarrollar alianzas y construir una comunidad de desarrollo común y futuro compartido", manifestó Xi.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


