CARACAS, 31 ago (Xinhua) -- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó la tarde de este jueves una propuesta de "decreto de convocatoria al diálogo constituyente del sector económico productivo", en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo en Caracas (capital).
La decisión fue sometida al debate de los 545 constituyentes quienes expusieron desde la tribuna que dicho llamado al diálogo incidirá y determinará el desarrollo de propuestas económicas para estabilizar la economía venezolana.
Por su parte, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, resaltó la importancia de las sesiones, del debate de las propuestas en esta materia y del rol de los constituyentes en la toma de decisiones para la paz y la estabilidad del pueblo venezolano.
Asimismo, hicieron uso de su derecho de palabra los constituyentistas Eduardo Pi?ate quien resaltó "que esta es la oportunidad de seguir avanzado en la construcción del modelo productivo, autónomo, soberano e independiente".
La constituyente Emma Elinor Cesín, expresó que "desde la responsabilidad de recuperación de la economía venezolana, los dirigentes debemos apostar a la estabilidad en términos económicos".
Además, dijo que "desde el gobierno debemos tener obras y concreciones, luchar contra la corrupción y desde la premisa de la transparencia invitamos a todas las fuerzas productivas del país a hablar con nosotros en el lenguaje del diálogo".
La ANC espera la participación de empresarios de distintas áreas en este nuevo espacio de diálogo, a quienes formalizó hoy la invitación.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


