ANKARA, 23 ago (Xinhua) -- El ministro turco para la Unión Europea, Omer Celik, acusó hoy al ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, de "copiar a la extrema derecha y a los racistas" en medio de la actual disputa diplomática entre las dos naciones.
"Gabriel no está emitiendo declaraciones originales. Al hablar simplemente copia a la extrema derecha y a los racistas", escribió Celik en Twitter.
Gabriel exhortó el sábado a Ankara a no inmiscuirse en las elecciones generales alemanas, luego de que Erdogan hizo un llamado a la población de origen turco para que vote contra los tres partidos principales en la elección del 24 de septiembre.
El ministro turco acusó a Gabriel de tratar de "sabotear" las relaciones entre Turquía y la Unión Europea y de alentar a los racistas.
Las relaciones entre Turquía y Alemania, en donde residen tres millones de personas de origen turco, se tensaron desde el fallido golpe en Turquía en julio de 2016.
Ankara ha acusado a Berlín de proporcionar asilo a quienes tramaron el golpe y a miembros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y Berlín ha criticado con dureza la detención de periodistas y activistas de derechos humanos alemanes en Turquía.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


