BERLIN., 17 ago (Xinhua) -- La oficina del fiscal público de Tubinga inició hoy una investigación relacionada con las fuerzas especiales de élite de las fuerzas armadas alemanas luego de acusaciones públicas en su contra sobre extremismo de derecha en sus filas.
Michael Pfohl, director de procesos públicos, confirmó el inicio de un procedimiento formal en respuesta a los informes de los medios.
Los medios alemanes ARD, ZDF, Radio Bremen y NDR recientemente informaron que miembros del grupo de élite fueron vistos haciendo el ilegal saludo a Hitler y escuchando música potencialmente prohibida vinculada con el escenario neonazi de Alemania durante una fiesta de despedida para un colega.
Pfohl dijo hoy que se enteró de las acusaciones por los medios y enfatizó que primero se tiene que establecer dónde ocurrieron los hechos y cuáles serían las autoridades judiciales responsables.
Las fuerzas armadas alemana también iniciaron su propia investigación interna sobre el asunto.
"Por lo que sabemos hasta hoy, las acusaciones de comportamiento inconstitucional no han podido confirmarse", dijo un representante del ejército.
El grupo de las fuerzas especiales de élite es una unidad de las fuerzas armadas alemanas establecida en 1996 sobre todo para liberar y evacuar rehenes en regiones en crisis.
Alibaba transforma el mundo
de las compras híbridas
El montaje"Foto con uniforme militar" de la aplicación de Diario del Pueblo
se edita hasta 800 millones de veces, batiendo el récord Guinness
Las películas de temática bélica se popularizan
en vísperas del Día del Ejército
Las máquinas del futuro
se controlarán con un parpadeo de ojos
Las 10 empresas más rentables
del mundo en el 2017
Un fuerte incendio devora un rascacielos en Dubái
Neymar deja el Barcelona y está en la mira del PSG
Un ni?o de 10 a?os corrige al
Museo de Historia Natural de EE.UU.
La película de fantasía publica
carteles de estilo chino


