LA HABANA, 16 ago (Xinhua) -- Por primera vez, China devino en 2016 en el primer socio comercial de Cuba con un intercambio que superó los 2.585 millones de dólares, informó la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) de la isla.
En el intercambio entre La Habana y Beijing, Cuba importó de China mercancías valoradas en más de 2.328 millones de dólares, mientras que exportó hacia allá 257.356.000 dólares, de acuerdo con el Anuario Estadístico de Cuba publicado en el portal www.onei.cu.
Según el informe, el comercio entre ambas naciones rebasó en casi 361 millones de dólares a las transacciones sostenidas entre la nación caribe?a y Venezuela -- país que hasta ahora lideraba el comercio con la ínsula --, las cuales ascendieron a algo más de 2.224 millones.
Venezuela, sin embargo, se mantiene como primer socio económico de la mayor de las Antillas, en especial por la prestación de servicios profesionales en sectores como la salud y deporte.
Acerca del comercio con Venezuela, el diario "Juventud Rebelde" indicó este miércoles que por situaciones internas en el país sudamericano, "sometido a la subversión terrorista y a una cruenta y cruel guerra económica interna y de los poderes imperiales", los envíos de combustibles a Cuba disminuyeron en 2016 y en lo que va de 2017.
La disminución en el suministro de hidrocarburos, junto a la caída en el precio del petróleo, constituyen las causas de la baja de los intercambios comerciales entre La Habana y Caracas, explicó el rotativo de la juventud cubana.
Alibaba transforma el mundo
de las compras híbridas
El montaje"Foto con uniforme militar" de la aplicación de Diario del Pueblo
se edita hasta 800 millones de veces, batiendo el récord Guinness
Las películas de temática bélica se popularizan
en vísperas del Día del Ejército
Las máquinas del futuro
se controlarán con un parpadeo de ojos
Las 10 empresas más rentables
del mundo en el 2017
Un fuerte incendio devora un rascacielos en Dubái
Neymar deja el Barcelona y está en la mira del PSG
Un ni?o de 10 a?os corrige al
Museo de Historia Natural de EE.UU.
La película de fantasía publica
carteles de estilo chino


