JARTUM, 15 ago (Xinhua) -- Sudán indicó hoy que cualquier discusión sobre la Gran Presa del Renacimiento de Etiopía se realizará en un marco tripartito que involucre los derechos de desarrollo de Sudán, Egipto y Etiopía.
El ministro de Relaciones Exteriores de Sudán, Ibrahim Ghandour, hizo los comentarios durante la visita del primer ministro etíope, Hailemariam Desalegn, y dijo que la discusión sobre el proyecto hidroeléctrico también incluirá la seguridad acuífera de los tres países.
"Cualquier discusión sobre la presa del Renacimiento abordará la manera de superar las barreras y garantizar la seguridad acuífera de los tres países", dijo Ghandour.
La Gran Presa del Renacimiento "es un proyecto de desarrollo etíope, pero también concierne a Sudán y Egipto. Todas las discusiones se realizarán en este marco tripartito", a?adió.
La presa será la más grande de Africa y se ubicará a 20 kilómetros de la frontera sudanesa en el río Nilo. Tendrá un volumen total de 74.000 millones de metros cúbicos.
La presa generará alrededor de 6.000 megavatios de electricidad y será terminada a finales de 2017.
El proyecto preocupa a Egipto, país que teme la construcción de la presa reduzca su porción de 55.500 millones de metros cúbicos del Nilo. Etiopía ha afirmado que la obra no perjudicará a ningún país.
Alibaba transforma el mundo
de las compras híbridas
El montaje"Foto con uniforme militar" de la aplicación de Diario del Pueblo
se edita hasta 800 millones de veces, batiendo el récord Guinness
Las películas de temática bélica se popularizan
en vísperas del Día del Ejército
Las máquinas del futuro
se controlarán con un parpadeo de ojos
Las 10 empresas más rentables
del mundo en el 2017
Un fuerte incendio devora un rascacielos en Dubái
Neymar deja el Barcelona y está en la mira del PSG
Un ni?o de 10 a?os corrige al
Museo de Historia Natural de EE.UU.
La película de fantasía publica
carteles de estilo chino


