OTTAWA, 15 ago (Xinhua) -- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, condenó hoy el ataque terrorista del domingo pasado en Uagadugú, capital de Burkina Faso, que dejó 18 muertos, incluyendo a dos canadienses.
"Canadá condena en términos enérgicos este atroz ataque. La gente no debe tener que vivir temiendo por su seguridad sin importar si está en su país o si viajan. Seguiremos trabajando de cerca con la comunidad internacional para combatir el terrorismo y presentar a los responsables ante la justicia", dijo Trudeau en una declaración.
Trudeau dijo estar sumamente triste por la muerte de 18 personas, entre ellas dos canadienses, durante un ataque terrorista contra un popular restaurante del centro de Uagadugú y agregó que "estos actos cobardes buscan llenarnos de miedo y dividirnos. Ante el odio debemos permanecer unidos en los valores de la diversidad, la apertura y la inclusión".
En la declaración, el primer ministro canadiense también ofreció sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos.
Burkina Faso es una nación del oeste de áfrica sin salida al mar. Canadá y Burkina Faso establecieron relaciones diplomáticas en 1962.
Canadá es el principal inversionista extranjero en el país y en el 2015 el comercio bilateral llegó a 72 millones de dólares.
Alibaba transforma el mundo
de las compras híbridas
El montaje"Foto con uniforme militar" de la aplicación de Diario del Pueblo
se edita hasta 800 millones de veces, batiendo el récord Guinness
Las películas de temática bélica se popularizan
en vísperas del Día del Ejército
Las máquinas del futuro
se controlarán con un parpadeo de ojos
Las 10 empresas más rentables
del mundo en el 2017
Un fuerte incendio devora un rascacielos en Dubái
Neymar deja el Barcelona y está en la mira del PSG
Un ni?o de 10 a?os corrige al
Museo de Historia Natural de EE.UU.
La película de fantasía publica
carteles de estilo chino


