BUENOS AIRES, 15 ago (Xinhua) -- El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó hoy que la vía para "restaurar la democracia" en Venezuela "no es la utilización de la fuerza", en referencia a las recientes declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, que no descartaba "una opción militar" para Caracas.
Macri recibió este martes al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en la Residencia de Olivos (residencia presidencial) en Buenos Aires, y luego compareció ante la prensa.
Macri se refirió en este marco a la situación en Venezuela y a la reciente amenaza de Trump contra la administración del presidente venezolano, Nicolás Maduro, según la cual no descartaba "una opción militar".
"Tenemos que extremar la posición política y económica para que lo antes posible se vuelva a restaurar la democracia en Venezuela. Esa es la vía, la vía no es la utilización de la fuerza, sino profundizar la demanda política y tener en cuenta la realidad económica, para ver de qué manera ayudamos a que se restablezca la democracia en Venezuela", dijo.
El mandatario argentino afirmó también que durante su encuentro con Pence compartió la "preocupación por lo que está sufriendo Venezuela" y pidió nuevamente a Maduro que convoque a elecciones.
El Mercado Común del Sur (Mercosur), integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, rechazó el sábado pasado en un comunicado el uso de la fuerza en Venezuela y afirmó que "los únicos instrumentos aceptables para la promoción de la democracia son el diálogo y la diplomacia".
Alibaba transforma el mundo
de las compras híbridas
El montaje"Foto con uniforme militar" de la aplicación de Diario del Pueblo
se edita hasta 800 millones de veces, batiendo el récord Guinness
Las películas de temática bélica se popularizan
en vísperas del Día del Ejército
Las máquinas del futuro
se controlarán con un parpadeo de ojos
Las 10 empresas más rentables
del mundo en el 2017
Un fuerte incendio devora un rascacielos en Dubái
Neymar deja el Barcelona y está en la mira del PSG
Un ni?o de 10 a?os corrige al
Museo de Historia Natural de EE.UU.
La película de fantasía publica
carteles de estilo chino


