WASHINGTON, 15 jun (Xinhua) -- El Senado de Estados Unidos aprobó hoy por mayoría aplastante nuevas sanciones contra Irán y Rusia, lo que limita la capacidad de la Casa Blanca para echar atrás las sanciones contra Rusia.
Las nuevas sanciones, aprobadas en una votación 98-2, son una de las respuestas más enérgicas del Congreso de Estados Unidos a la presunta intervención rusa en las elecciones presidenciales de 2016.
Las nuevas sanciones buscan imponer nuevas restricciones sobre el programa iraní de misiles balísticos y castigar a Teherán por "apoyar el terrorismo y la violación de los derechos humanos".
Las nuevas sanciones contra Rusia están dirigidas a "aquellos que realizan actividades cibernéticas maliciosas en nombre del gobierno ruso" y a los que "realizan negocios con los sectores de defensa e inteligencia de Rusia", según un boletín de prensa del Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado.
Las nuevas sanciones contra Rusia e Irán se toman un día después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, pidió a los legisladores otorgar "flexibilidad" a la Casa Blanca en el manejo de sus relaciones con Rusia.
El miércoles, durante una comparecencia en el Congreso, Tillerson exhortó al Congreso a "garantizar cualquier legislación que permita al presidente tener la flexibilidad para ajustar las sanciones a fin de cubrir las necesidades de una situación diplomática en constante evolución".
La iniciativa será remitida a la Cámara de Representantes para su aprobación antes de llegar al escritorio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La serie china “Oda a la alegría”
aborda el dilema de la virginidad
Una encuesta muestra que cada vez más personas
se quedan solteras
Una mujer china conduce
a través de 25 países en 290 días
Entra en funcionamiento el
primer tren sin raíl en Hunan
?Cúales son las ciudades más influyentes del mundo?
Hong Kong vuelve a ser la economía
más competitiva del mundo
Imágenes emblemáticas de
los bailes de plaza en China
Descubren los fósiles de
los primeros ‘Homo sapiens’
Vivir un matrimonio feliz aumenta
las posibilidades de sobrevivir el infarto


