MOGADISCIO, 15 jun (Xinhua) -- El máximo enviado de la ONU en Somalia condenó hoy el ataque lanzado la noche del miércoles contra el restaurante Pizza House y el Hotel Posh en la capital somalí, Mogadiscio, que causó la muerte a por lo menos 18 personas.
Michael Keating, representante especial para Somalia del secretario general de la ONU, dijo que no puede haber justificación para esos actos de derramamiento de sangre injustificados contra civiles inocentes que sólo estaban rompiendo el ayuno.
"El mes sagrado del Ramadán es un momento de paz y compasión; los atacantes han mostrado un desprecio cínico hacia esto y retrasan la perspectiva de una solución pacífica para el problema de Somalia", se?aló Keating.
El grupo miliciano Al-Shabaab ha reivindicado el ataque, que incluyó a un atacante suicida que condujo su coche bomba contra clientes que frecuentaban el restaurante y el hotel adyacente.
Seis milicianos que tomaron el control del restaurante, entre ellos un atacante suicida, murieron posteriormente en el enfrentamiento con fuerzas de seguridad somalíes.
La serie china “Oda a la alegría”
aborda el dilema de la virginidad
Una encuesta muestra que cada vez más personas
se quedan solteras
Una mujer china conduce
a través de 25 países en 290 días
Entra en funcionamiento el
primer tren sin raíl en Hunan
?Cúales son las ciudades más influyentes del mundo?
Hong Kong vuelve a ser la economía
más competitiva del mundo
Imágenes emblemáticas de
los bailes de plaza en China
Descubren los fósiles de
los primeros ‘Homo sapiens’
Vivir un matrimonio feliz aumenta
las posibilidades de sobrevivir el infarto


