BEIJING, 13 jun (Xinhua) -- China anunció hoy que continuará las exenciones fiscales para que las instituciones financieras presten a los hogares rurales a fin de apoyar el desarrollo de los servicios financieros en el área rural.
Las instituciones financieras están exentas del pago del impuesto al valor agregado de los ingresos de intereses de préstamos peque?os a los hogares del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2019, de acuerdo con una notificación del Ministerio de Hacienda y de la Administración Estatal de Impuestos.
Asimismo, sólo 90 por ciento de esos ingresos estará sujeto a impuestos por ingresos, de acuerdo con la notificación.
De igual manera, sólo el 90 por ciento de los ingresos por primas de las compa?ías aseguradoras de las pólizas vendidas a las empresas agrícolas rurales será gravable.
Bajo la política tributaria preferencial, los préstamos peque?os se refieren a préstamos de no más de 100.000 yuanes (14.713 dólares) otorgados a los hogares rurales en una sola emisión. El total de préstamos sin pagar para los hogares tampoco debe exceder los 100.000 yuanes.
Los préstamos pendientes del sector rural de China fueron de 29,23 billones de yuanes hasta fines del primer trimestre de este a?o, 8,9 por ciento más interanual, de acuerdo con el banco central.
La serie china “Oda a la alegría”
aborda el dilema de la virginidad
Una encuesta muestra que cada vez más personas
se quedan solteras
Una mujer china conduce
a través de 25 países en 290 días
Entra en funcionamiento el
primer tren sin raíl en Hunan
?Cúales son las ciudades más influyentes del mundo?
Hong Kong vuelve a ser la economía
más competitiva del mundo
Imágenes emblemáticas de
los bailes de plaza en China
Descubren los fósiles de
los primeros ‘Homo sapiens’
Vivir un matrimonio feliz aumenta
las posibilidades de sobrevivir el infarto


