BEIJING, 9 jun (Xinhua) -- El índice de precios al productor (IPP) de China, que mide los costes de los bienes a la salida de fábrica, subió un 5,5 por ciento interanual en mayo, frente al 6,4 por ciento registrado en abril y el 7,6 en marzo, informó hoy viernes el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
El índice aumentó un 7,8 por ciento en comparación con febrero del a?o pasado, el ritmo más rápido desde 2008.
El IPP bajó un 0,3 por ciento intermensual, frente al 0,4 por ciento registrado en abril.
La reducción de los precios de fábrica de la minería de metales ferrosos y las industrias de fundición de metales no ferrosos se amplió intermensualmente en un 4,1 y 0,9 por ciento, respectivamente, informó el estadístico sénior del BNE, Sheng Guoqing. La bajada de los precios en la industria de extracción de petróleo y gas se moderó, mientras que finalizaron las ganancias de precios de la minería de carbón.
El IPP de China ha permanecido en terreno positivo desde septiembre, cuando puso fin a un descenso de cuatro a?os de duración, gracias en parte a la campa?a exitosa del gobierno de cortar el exceso de capacidad industrial, lo que ha beneficiado a la economía en general.
Las cifras del IPP se publicaron junto con el índice de precios al consumidor, que subió un 1,5 por ciento interanual en mayo.
La serie china “Oda a la alegría”
aborda el dilema de la virginidad
Una encuesta muestra que cada vez más personas
se quedan solteras
Una mujer china conduce
a través de 25 países en 290 días
Entra en funcionamiento el
primer tren sin raíl en Hunan
?Cúales son las ciudades más influyentes del mundo?
Hong Kong vuelve a ser la economía
más competitiva del mundo
Imágenes emblemáticas de
los bailes de plaza en China
Descubren los fósiles de
los primeros ‘Homo sapiens’
Vivir un matrimonio feliz aumenta
las posibilidades de sobrevivir el infarto


