LIMA, 25 may (Xinhua) -- El presidente de Perú, Pedro Kuczynski, tomó juramento este jueves al nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, y al de la Producción (Produce), Luis Olaechea, durante una ceremonia en Palacio de Gobierno.
Giuffra (47), economista y quien estaba al frente de la cartera de Produce, reemplaza al renunciante y segundo vicepresidente, Martín Vizcarra, quien dejó el cargo el pasado 22 de mayo tras ser interpelado por el Congreso sobre el proyecto del aeropuerto de Chincheros.
La renuncia de Vizcarra está vinculada al contrato suscrito con el consorcio Kuntur Wasi para la construcción de la nueva terminal aérea en la surandina región de Cusco.
El contrato generó suspicacias por una adenda referida al respaldo financiero que debía contar Kuntur Wasi. El valor de la obra se estima en 658 millones de dólares.
Giuffra tendrá que lidiar con el tema de Chincheros, los proyectos de la Línea 2 del Metro de Lima, la ampliación del aeropuerto internacional Lima-Callao y los Juegos Panamericanos a realizarse en 2019.
En tanto, Olaechea (63), actualmente legislador por el oficialista Peruanos por el Kambio (PPK), es economista de profesión y empresario privado, habiendo ocupado, entre otras responsabilidades, la presidencia de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN).
Previamente, en las redes sociales, Olaechea afirmó que respondía al llamado de Kuczynski y del primer ministro, Fernando Zavala, "con optimismo y compromiso".
El pago móvil con Alipay, Wechat
se convierte en una nueva tendencia alrededor del mundo
Shanghai castiga a dos escuelas
por "examinar" a los padres
Por primera vez el VIH/SIDA
es derrotado en animales vivos
Embajada china en Canadá critica a un periódico
local por su información "distorsionada"
Sabores de ida y vuelta en
la histórica Ruta de la Seda
Las 10 ciudades con
más jóvenes de China
Publican en idioma chino la conocida
biografía “Bachelet en tierra de hombres”
La serie “Oda a la alegría”
regresa a la peque?a pantalla china
El majestuoso paisaje de Tianmenshan
cautiva a los visitantes


