EL CAIRO, 21 may (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que visitará Egipto pronto invitado por su homólogo egipcio, Abdel-Fattah al Sisi, a fin de resta?ar los lazos bilaterales, que sufrieron un deterioro durante la previa administración estadounidense, informó la agencia oficial de noticias MENA.
"Iré a Egipto. Definitivamente, es algo que pondremos en la agenda muy pronto", afirmó Trump en un comunicado divulgado tras su reunión con el presidente egipcio en Riad, capital de Arabia Saudí, en el marco de la cumbre árabe-islámica-estadounidense.
Según a?adió Trump, Al Sisi "ha hecho un trabajo formidable en circunstancias complicadas".
Las relaciones entre Estados Unidos y Egipto empeoraron durante el mandato de Barack Obama (enero de 2009 - enero de 2017) después de que el ejército egipcio depusiera en 2013 al entonces presidente islamista Mohamed Morsi.
Obama no invitó a Al Sisi a visitar Estados Unidos e incluso, de manera provisional, suspendió la ayuda estadounidense al país árabe arguyendo la preocupación de Washington por la situación de los derechos humanos en Egipto.
Los lazos, sin embargo, han mejorado con la llegada al poder de Trump, que se ha comprometido a apoyar a Egipto, uno de los principales aliados de Estados Unidos, con 1.300 millones de dólares anuales en ayuda militar.
Al Sisi efectuó a principios de abril su primera visita oficial a Estados Unidos, donde fue recibido en la Casa Blanca por Trump.
El pago móvil con Alipay, Wechat
se convierte en una nueva tendencia alrededor del mundo
Shanghai castiga a dos escuelas
por "examinar" a los padres
Por primera vez el VIH/SIDA
es derrotado en animales vivos
Embajada china en Canadá critica a un periódico
local por su información "distorsionada"
Sabores de ida y vuelta en
la histórica Ruta de la Seda
Las 10 ciudades con
más jóvenes de China
Publican en idioma chino la conocida
biografía “Bachelet en tierra de hombres”
La serie “Oda a la alegría”
regresa a la peque?a pantalla china
El majestuoso paisaje de Tianmenshan
cautiva a los visitantes


