El cuarteto internacional para Libia pidió hoy a las partes en disputa en el conflictivo país del norte de Africa acordar una solución pacífica.
"Resaltamos la apremiante necesidad de una solución pacífica de la crisis política dirigida por Libia y reiteramos nuestro rechazo a la amenaza del uso de las fuerzas armadas por cualquier parte libia", dijo Federica Mogherini, jefa de política exterior de la Unión Europea (UE).
Mogherini hizo los comentarios en una conferencia de prensa después de la reunión del cuarteto integrado por la UE, la ONU, la Liga Arabe y la Unión Africana.
El cuarteto condenó en términos enérgicos "el ataque no provocado" que dejó 141 muertos el viernes en la base aérea de Brak al-Shati, sur de Libia, y a?adió que rechaza "todo acto de violencia".
"Exhortamos a todas las partes a abstenerse de nuevos actos de violencia que puedan socavar el trabajo realizado en este momento para encontrar una solución negociada al conflicto", dijo Mogherini.
El enviado de la ONU para Libia, Martin Kobler, enfatizó que su mensaje es "regresar a la política para poder poner fin a la escalada militar".
Libia ha sufrido división política, inseguridad y caos desde el levantamiento de 2011 que depuso al ex líder Muammar Gaddafi.
El pago móvil con Alipay, Wechat
se convierte en una nueva tendencia alrededor del mundo
Shanghai castiga a dos escuelas
por "examinar" a los padres
Por primera vez el VIH/SIDA
es derrotado en animales vivos
Embajada china en Canadá critica a un periódico
local por su información "distorsionada"
Sabores de ida y vuelta en
la histórica Ruta de la Seda
Las 10 ciudades con
más jóvenes de China
Publican en idioma chino la conocida
biografía “Bachelet en tierra de hombres”
La serie “Oda a la alegría”
regresa a la peque?a pantalla china
El majestuoso paisaje de Tianmenshan
cautiva a los visitantes


