China está actuando para corregir conductas irregulares en la recaudación de fondos por parte de gobiernos locales en el marco de los esfuerzos para contener los riesgos financieros en medio de una economía que se recupera.
En un comunicado publicado hoy, el Ministerio de Hacienda de China pidió a las autoridades provinciales empezar que revisen sus prácticas financieras tan pronto como sea posible y que rectifiquen todas las irregularidades antes de finales de julio. Sus avances serán monitorizados por los supervisores locales del ministerio.
Las relaciones entre los gobiernos y las plataformas financieras locales deben ser manejada apropiadamente, y las segundas deben transformarse en empresas estatales basadas en el mercado que puedan estar libres de intervenciones del gobierno.
Los gobiernos locales tienen autorización para establecer fondos de inversión con compa?ías privadas y mantener cooperaciones de asociación público-privadas, pero el financiamiento de deuda está estrictamente prohibido.
El Ministerio de Hacienda tomará acciones para mejorar los sistemas de financiamiento de gobiernos locales, establecerá un mecanismo de monitorización y control de riesgos, y promoverá la mejor difusión de información.
Los reguladores financieros chinos están canalizando más energía para el control de riesgos y el desapalancamiento luego de que el sólido crecimiento del producto interno bruto (PIB) en el primer trimestre ha proporcionado más posibilidades para esos ajustes.
Bienvenida de nuevo, Zixia Fairy
El gran actor Leslie Cheung, a través de sus personajes
Cerdo clonado debuta en
un parque natural de Shenzhen
Descubren por qué
el planeta Marte perdió su atmósfera
El aumento del ejercicio físico se traduce en una mayor demanda de ropa deportiva femenina
Cirujanos chinos trasplantan oreja regenerada de brazo a cabeza
Siete jóvenes cantantes que han reavivado
la música folclórica en China
Hunan TV estrena la serie "En el nombre del pueblo",
testimonio de la lucha contra la corrupción en China
La dise?adora Carey Xu presenta sus creaciones en la Semana de la Moda China



