MOSCU, 13 abr (Xinhua) -- El Ministerio de Justicia de Rusia indicó hoy que apelará el fallo emitido por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para compensar a los supervivientes de un ataque terrorista ocurrido en 2004.
Hace unas horas, el tribunal determinó que Rusia debe pagar un total de cerca de tres millones de euros (3,2 millones de dólares) a los demandantes, quienes acusaron a las fuerzas de seguridad rusas de mala conducta al rescatarlos de los terroristas.
"El fallo del Tribunal Europeo no ha entrado en vigor y será apelado en el plazo de tres meses", indicó en una declaración el Ministerio de Justicia de Rusia.
En septiembre de 2004, más de 30 terroristas armados tomaron como rehenes a más de 1.100 personas durante tres días en una escuela de la ciudad de Beslan, en la República de Osetia del Norte, Rusia.
Más de 330 personas perdieron la vida, incluyendo 180 ni?os, y más de 750 personas resultaron heridas en una incursión de las fuerzas de seguridad rusas contra los terroristas.
Los representantes de 409 ciudadanos rusos, víctimas o familiares de las víctimas del ataque en Beslan, presentaron una demanda en el tribunal y acusaron a las fuerzas de seguridad rusas de utilizar fuerza excesiva y de no adoptar medidas suficientes para minimizar las víctimas civiles.
El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo hoy que el fallo del tribunal es "totalmente inaceptable" y que en respuesta, Rusia tomará todas las acciones legales necesarias.
Bienvenida de nuevo, Zixia Fairy
El gran actor Leslie Cheung, a través de sus personajes
Cerdo clonado debuta en
un parque natural de Shenzhen
Descubren por qué
el planeta Marte perdió su atmósfera
El aumento del ejercicio físico se traduce en una mayor demanda de ropa deportiva femenina
Cirujanos chinos trasplantan oreja regenerada de brazo a cabeza
Siete jóvenes cantantes que han reavivado
la música folclórica en China
Hunan TV estrena la serie "En el nombre del pueblo",
testimonio de la lucha contra la corrupción en China
La dise?adora Carey Xu presenta sus creaciones en la Semana de la Moda China



