El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, y su homólogo ruso, Sergei Lavrov, discutieron hoy la crisis siria y la situación en el este de Ucrania, en donde se han intensificado los enfrentamientos.
Durante una conversación telefónica, Ayrault y Lavrov "coincidieron en que se debe respetar eficazmente el acuerdo de cese de hostilidades a fin de asegurar el éxito de las negociaciones políticas".
Los ministros a?adieron que las conversaciones de paz que pongan fin a la guerra civil de seis a?os en Siria se deben realizar bajo auspicios de la ONU para lograr la transición política conforme a la resolución 2245 de la ONU que pide a las partes rivales el inmediato cese de hostilidades y la participación en las negociaciones de paz.
En cuanto a la crisis ucraniana, el jefe de la diplomacia francesa "expresó preocupación por la reanudación de los enfrentamientos en el este de Ucrania en los últimos días".
Ayrault pidió a Moscú "hacer todo lo posible" para poner fin a los enfrentamientos y facilitar a la población civil el acceso a la ayuda humanitaria.
Las máscaras Shigematsu contra la contaminación
atmosférica causan furor en China
La literatura clásica será evaluada en
las pruebas de ingreso a las universidades chinas
Descubren la razón que convirtió
al Sahara en un desierto
La película de animación “Ballerina”
se estrenará en China durante el Festival de la Primavera
Mujeres "sobrantes" atraen a hombres jóvenes
debido a la modernización del matrimonio en China
Crece el número de jóvenes
que viven solos en China
Cuando las estrellas de Hollywood
regresan a casa para el Festival de Primavera
Las 10 mejores marcas de lujo
en el ciberespacio chino
Alibaba se convierte en
patrocinador de los JJ.OO


