El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que los próximos 13 y 14 de febrero se desarrollará en Caracas la plenaria anual de la Comisión de Alto Nivel China-Venezuela, para "profundizar" los lazos de cooperación.
Durante una rueda de prensa internacional en Caracas, el jefe de Estado suramericano, quien envió un saludo a su par chino, Xi Jinping, aseguró que los dos días servirán para recibir "a todos los equipos de trabajo, y allí vamos a trabajar prioridades fundamentales".
Detalló que las delegaciones avanzarán sobre el proceso de industrialización del país suramericano, por lo cual se va a "acordar la ruta" para importar desde Beijing "los más modernos equipos y tecnología para un proceso profundo de convertibilidad industrial del aparato productivo de Venezuela".
"Allí vamos a llegar a importantes acuerdos para continuar el proceso de intercambio de energía, tecnología, nuevos planes comunicacionales con China; y para todo lo que son los planes de financiamiento al desarrollo sustentable con beneficio mutuo", indicó Maduro.
Además de destacar que esta cooperación binacional es "modélica y marca pautas", el dignatario caribe?o sostuvo que se trata de una "asociación estratégica (...), de largo plazo, cimentado en una visión común del mundo y en un proyecto común".
"Si no fuera por China, los dolores y las heridas de la guerra económica y de los golpes económicos de 2016 hubieran sido más profundos, más dramáticos. Las heridas hubieran sido, quién sabe de qué profundidad y dolor", manifestó Nicolás Maduro.
En noviembre pasado, China y Venezuela instalaron en Caracas varias subcomisiones orientadas a evaluar proyectos relacionados con los ámbitos comercial, económico, y de desarrollo productivo, ciencia y tecnología, petróleo y minería, cultura y educación.
El 60% de los productos mundiales
de Navidad se producen en Yiwu, China
Chapuzón navide?o para recaudar fondos para la organización
de caridad "Royal National Lifeboat Institution"
Primer tren de levitación magnética de velocidad media-baja, Línea S1,
de Beijing, comienza a funcionar en 2017
Foto privada de los ganadoras
de Miss Mundo
El dise?ador Park Seung-gun realiza
su primer desfile en Beijing
Jóvenes chinos se fascinan con la experiencia espacial
Suspenden al director de una escuela primaria
por realizar exámenes al aire libre bajo una severa contaminación del aire
Los 10 eventos culturales más relevantes
en China durante este a?o
La marca de ciclos más antigua de China participará en
el novedoso sistema de alquiler de bicicletas compartido


