Ochenta y cinco esturiones chinos, una especie en peligro crítico de extinción, fueron liberados hoy en el río Yangtse en China.
La liberación fue llevada a cabo en la desembocadura del río en Shanghai. Los esturiones liberados miden 1,6 metros de largo. Al mismo tiempo, los trabajadores liberaron a unos 60.000 peces de otras especies, incluidos peces chupadores bajo protección en China.
El esturión chino ha existido durante más de 140 millones de a?os. El pez tiene la protección nacional máxima debido a que el desarrollo económico, la contaminación y la pesca ilegal lo han puesto al borde de la extinción.
En los a?os recientes, se han logrado avances en la protección de animales acuáticos en el Yangtse gracias a las vedas, creación de reservas naturales y a la acción contra la pesca ilegal, dijo el ministro de Agricultura, Han Changfu.
La reserva natural del esturión chino en la desembocadura del río Yangtse fue establecida en el 2002. Desde el 2004, las autoridades han liberado en 17 ocasiones peces criados artificialmente, incluidos cerca de 500 esturiones chinos.
La Alianza del Pacífico inaugura
exposición fotográfica en Beijing
Las 10 ciudades con
más tráfico de China
Paciente desarrolla oído en su brazo
para posterior trasplante
Taylor Swift, la artista mejor pagada
según la lista Forbes
Rihanna publica una foto desnuda
junto a su sobrina
Bob Dylan exhibe sus pinturas en Londres
Festival de los Compras generará 20.000 millones
de dólares en ventas este a?o
Por cada 1.000 chinos hay un multimillonario
Los 10 lugares del mundo donde los chinos
ricos compran propiedad



