RIO DE JANEIRO, 22 sep (Xinhua) -- La producción industrial brasile?a volvió a crecer en agosto, poniendo fin a 21 meses seguidos de caída, informó hoy la Confederación Nacional de la Industria (CNI).
Pese a la mejora, la patronal industrial aseguró que los empresarios esperan tener que despedir a más trabajadores en los próximos meses.
Según la CNI, el resultado positivo se debe a la mejora en el rendimiento de las grandes industrias nacionales, entre las cuales el indicador se situó en los 54,4 puntos en agosto. Cualquier resultado superior a los 50 puntos es positivo o indica optimismo, y cualquier resultado por debajo de los 50 puntos significa pesimismo.
Agosto fue el primer mes desde abril de 2014 en que no hubo una caída en la capacidad instalada por la industria brasile?a.
"Una buena parcela de las grandes empresas son exportadoras y no dependen apenas de la demanda interna. Además, en agosto empezaron las encomiendas para fin de a?o. Como los estoques están ajustados, cualquier aumento en la demanda, aunque sea peque?o, exige un incremento en la producción", aseguró la CNI en una nota.
Nueva plataforma garantiza el acceso seguro
de los soldados chinos a internet
La bondad de una abuela china gana corazones en Canadá
400 teléfonos Iphone 7 y 7 plus son decomisados
por la aduana de Shenzhen
Fotos del palacio de verano se popularizan
en las redes sociales
Los manjares de la Patagonia chilena conquistan Beijing
Muchos rostros conocidos en la presentación de la nueva coleccción Burberry en Londres
Los 5 ecosistemas de internet más importantes de China
Air China y Lufthansa firman acuerdo
para operar rutas europeas


