La presidenta chilena, Michelle Bachelet, destacó hoy en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, la disminución de 14,4 a 11,7 por ciento de la pobreza en el país sudamericano, en un contexto de desaceleración de la economía.
"Es muy importante que hayamos sido capaces, en un contexto económico complejo internacional, con precios del cobre bajos, poder disminuir de 2013 a 2015 de 14,4 a 11,7 por ciento la pobreza en Chile", dijo.
Bachelet se encuentra en Nueva York en el marco del 71 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).
La Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen), dada a conocer este jueves y realizada por el Ministerio de Desarrollo Social, registró una baja de 2,7 por ciento en la pobreza medida por ingresos entre 2013 y 2015.
La pobreza multidimensional, a su vez, medida por factores de condición aparte del ingreso, bajó de 20,4 a 19,1 por ciento en el periodo de referencia.
Si bien persiste un patrón de marcada desigualdad, los resultados del estudio indican igualmente una baja.
"Lo importante es que estamos hablando de 400.000 personas que han salido de la pobreza" en Chile entre 2013 y 2015, aseveró Bachelet.
La Jefa de Estado sostuvo que se trata de "muy buenas noticias" y que "significa que avanzamos en la dirección correcta".
Chile ha disminuido sus niveles de pobreza de manera sostenida desde el retorno a la democracia en 1990, luego de que el porcentaje era cercano al 40 por ciento durante el régimen del general Augusto Pinochet (1973-1990).
Descubren el planeta más cercano a la Tierra
con potencial para albergar vida
Los 10 fabricantes de vehículos
más importantes de 2015
A pesar de sus 71 a?os, a la moda
y encendiendo las redes sociales
Presentan un invento que puede revolucionar
el modo de dormir mientras se viaja
Un nuevo estudio afirma que la generosidades
obra del cerebro, no de la educación
Imágenes que muestran la vida en Hangzhou
Las 10 atletas chinas más bellas de Río 2016
6 cosas que quizás no conozcas sobre
el término solar “Fin del Calor”
El heredero de la ópera de Pekín entre bastidores


