Un convoy de ayuda llegará hoy a la zona sitiada de Madamiyet, en el área rural de Damasco, 72 horas después de que 18 camiones de ayuda fueran destruidos en un ataque aéreo en el norte del país, informó un alto asesor del enviado especial de la ONU para Siria, Jan Egeland.
"Hoy esperamos entrar en Madamiyet, un poblado muy importante donde la gente ha estado sufriendo durante mucho tiempo y donde han sido presionados por todos los actores armados", se?aló Egeland.
La acción tuvo lugar después de que la ONU suspendiera temporalmente las entregas por carretera tras un ataque mortal contra camiones que intentaban entregar alimentos, suministros médicos y artículos no alimentarios a Urum al-Kubra, en el noroeste de Alepo.
Egeland dijo que si la entrega de hoy es exitosa será un "punto de inflexión" que permitirá que más ayuda llegue a Madaya, Al-Waer y otras áreas cercadas en los próximos días.
La ayuda aún no ha llegado al este de Alepo, donde unos 275.000 civiles están atrapados por las fuerzas en combate leales al presidente sirio Bashar al-Assad y por los grupos rebeldes.
Cuarenta camiones humanitarios listos para llevar ayuda allí han sido detenidos en la frontera turco-siria desde que la inestable tregua entró en vigor el 12 de septiembre.
"La comida caducará el lunes, los conductores han estado durmiendo en la frontera durante una semana", advirtió Egeland.
Descubren el planeta más cercano a la Tierra
con potencial para albergar vida
Los 10 fabricantes de vehículos
más importantes de 2015
A pesar de sus 71 a?os, a la moda
y encendiendo las redes sociales
Presentan un invento que puede revolucionar
el modo de dormir mientras se viaja
Un nuevo estudio afirma que la generosidades
obra del cerebro, no de la educación
Imágenes que muestran la vida en Hangzhou
Las 10 atletas chinas más bellas de Río 2016
6 cosas que quizás no conozcas sobre
el término solar “Fin del Calor”
El heredero de la ópera de Pekín entre bastidores


