Alrededor de 50 soldados estadounidenses llegaron cerca de la frontera turco-siria para utilizar el recién desplegado sistema Himars en el combate al Estado Islámico, informó hoy Hurriyet Daily News.
El sistema Himars fue desplegado cerca del sistema de defensa antimisiles de las fuerzas armadas turcas en la región de Almalitepe, provincia de Gaziantep, según informes.
El sistema consiste en seis cohetes con orientación de alcance extendido de entre 60 y 100 kilómetros con rápidas capacidades de movilidad.
El sábado, la embajada de Estados Unidos en Ankara indicó que las fuerzas estadounidenses alcanzaron objetivos del Estado Islámico cerca de la frontera turco-siria con el uso de Himars.
La embajada describió el suceso como "la más reciente medida en la cooperación entre Estados Unidos y Turquía para el combate al Estado Islámico".
A pesar de que el despliegue del sistema Himars se encontraba en la agenda de Ankara, el cumplimiento de las promesas de Estados Unidos tardó seis meses, según el diario Sabah.
Descubren el planeta más cercano a la Tierra
con potencial para albergar vida
Los 10 fabricantes de vehículos
más importantes de 2015
A pesar de sus 71 a?os, a la moda
y encendiendo las redes sociales
Presentan un invento que puede revolucionar
el modo de dormir mientras se viaja
Un nuevo estudio afirma que la generosidades
obra del cerebro, no de la educación
Imágenes que muestran la vida en Hangzhou
Las 10 atletas chinas más bellas de Río 2016
6 cosas que quizás no conozcas sobre
el término solar “Fin del Calor”
El heredero de la ópera de Pekín entre bastidores


