El ministro británico para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), David Davis, prometió hoy que su país mantendrá e incluso reforzará su cooperación con la UE en seguridad y defensa luego de la salida del país del bloque europeo o Brexit.
Davis, nombrado por la primera ministra británica Theresa May para supervisar las negociaciones sobre el Brexit, dijo además al Parlamento que tener "las relaciones comerciales más libres posibles" favorece los intereses tanto de Reino Unido como de la UE.
"No vemos al Brexit como el fin de nuestra relación con Europa", dijo. "Esto tiene que ver con el inicio de una nueva relación".
Los comentarios del ministro se producen en un momento en el que él y otros miembros del Parlamento debatieron una petición pública en la que se solicita un segundo referendo sobre el Brexit que hasta ahora ha reunido más de 4,1 millones de firmas.
David dijo que lograr un acuerdo favorable a los intereses nacionales británicos no significa y no debe significar dar la espalda a Europa.
"Queremos una UE fuerte con éxito económico y político que trabaje con Reino Unido en muchas áreas de interés común", dijo.
Descubren el planeta más cercano a la Tierra
con potencial para albergar vida
Los 10 fabricantes de vehículos
más importantes de 2015
A pesar de sus 71 a?os, a la moda
y encendiendo las redes sociales
Presentan un invento que puede revolucionar
el modo de dormir mientras se viaja
Un nuevo estudio afirma que la generosidades
obra del cerebro, no de la educación
Imágenes que muestran la vida en Hangzhou
Las 10 atletas chinas más bellas de Río 2016
6 cosas que quizás no conozcas sobre
el término solar “Fin del Calor”
El heredero de la ópera de Pekín entre bastidores


