El presidente de Mongolia, Tsakhiagiin Elbegdorj, defendió hoy a los dos controvertidos entrenadores de lucha que se desnudaron durante las Olimpiadas de Río 2016 en protesta por la decisión de los jueces que dieron la victoria a Ikhtiyor Navruzov de Uzbekistán sobre el luchador mongol en el enfrentamiento por la medalla de bronce en el evento estilo libre de 65 kilogramos.
Elbegdorj recibió hoy a los principales atletas mongoles y a los dos entrenadores de lucha y los felicitó por su desempe?o en Río.
Elbegdorj dijo que "el pueblo mongol debe luchar contra la injusticia, la conspiración y la corrupción donde sea que estén. Los mongoles deben proteger el honor de Mongolia donde sea que se encuentren. Considero a las acciones de nuestros dos entrenadores como esa acción de lucha. No sé qué más se podría haber hecho".
En el encuentro, Mandakhnaran Ganzorig comenzó a celebrar prematuramente frente a su oponente y dejó de luchar los últimos segundos del enfrentamiento. Como resultado, Mandakhnaran perdió puntos por una penalización y los jueces dieron la victoria al luchador uzbeko.
Los entrenadores de Mandakhnaran consideraron injusta la decisión y protestaron despojándose de su ropa frente a los jueces.
En Mongolia, aunque muchos apoyaron las acciones de los entrenadores y consideraron que los jueces favorecieron al luchador uzbeko, algunos criticaron al luchador por perder la paciencia en el encuentro.
Descubren el planeta más cercano a la Tierra
con potencial para albergar vida
Los 10 fabricantes de vehículos
más importantes de 2015
A pesar de sus 71 a?os, a la moda
y encendiendo las redes sociales
Presentan un invento que puede revolucionar
el modo de dormir mientras se viaja
Un nuevo estudio afirma que la generosidades
obra del cerebro, no de la educación
Imágenes que muestran la vida en Hangzhou
Las 10 atletas chinas más bellas de Río 2016
6 cosas que quizás no conozcas sobre
el término solar “Fin del Calor”
El heredero de la ópera de Pekín entre bastidores


