SANTIAGO, 26 jun (Xinhua) -- Los chilenos comenzaron a copar las calles de las principales ciudades del país tras el logro de la selección nacional de fútbol que la noche de este domingo se tituló campeón de la Copa América Centenario luego de derrotar en la final a Argentina.
Cientos de miles de personas coparon la Plaza Italia, punto neurálgico de la capital, Santiago, para celebrar la segunda corona que obtiene el combinado esta vez en el estadio MetLife de East Rutherford, en Nueva Jersey (Estados Unidos).
"La Roja" logró derrotar por 4-2 en la tanda de penales a la selección albiceleste, en un partido cerrado en el que se alternó el dominio por parte de ambos cuadros y que se impuso el equipo que mostró mayor jerarquía.
"Fue una final muy difícil contra una selección muy buena, con buenos jugadores. Lo importante es que se ganó y esta generación de jugadores es para ponerse de pie por todo lo que hace", dijo Arturo Vidal tras el partido.
El volante del Bayern Múnich (Alemania) agregó que "esta generación no tiene techo. La gente habla mucho, siempre aparece gente que habla cosas y no sabe lo que hace uno, esto para la gente que confió en nosotros. Siempre vamos a tratar de dejar bien representado a Chile".
A los festejos se sumó la presidenta chilena, Michelle Bachelet, quien desde Panamá se?aló: "Quiero felicitar a La Roja por la obtención de la segunda Copa América para Chile. ?Gracias, bicampeones!"
Los medios chilenos destacan ampliamente el triunfo a la par que las celebraciones parecen anunciarse hasta la madrugada.
Muere Miss Mundo 2014 de Nicaragua
a causa de un cáncer a los 22 a?os
La Gran Pirámide de Guizatiene
un error de construcción
Acuática graduación
universitaria en Yantai
La mayoría de la población en China mantendrá
o aumentarán su consumo durante este a?o
Personas practican yoga en una plataforma de cristal en Beijing
Exposición de artes plásticas celebra
el 95 aniversario del Partido Comunista de China
Retrato de Fidel Castro, nuevo testigo
y promotor de amistad entre Cuba y China
Michael Jackson tenía colecciones
de pornografía infantil en Neverland


