RIO DE JANEIRO, 18 jun (Xinhua) -- El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, denunció ante la Corte Suprema al ex ministro de Turismo, Henrique Alves, por lavado de dinero y evasión de divisas al ocultar una cuenta en Suiza, informó hoy la prensa local.
Alves, quien se desempe?ó hasta el pasado jueves como ministro de Turismo, dispone de una cuenta en Suiza con 800.000 francos suizos (unos 832.000 dólares), información que confirmó el Ministerio Público del país helvético y que difundió este sábado el diario "Folha de Sao Paulo".
Henrique Alves fue ministro de Turismo durante el mandato de la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, y también fue elegido para ocupar el mismo cargo por el presidente interino de Brasil, Michel Temer, quien es de la misma formación política, el Partido del Movimiento Democrático Brasile?o (PMDB).
Tras ser acusado de recibir dinero de la red de corrupción que operó en la petrolera estatal Petrobras, Alves presentó el jueves su dimisión "para no avergonzar" más al gobierno interino de Temer.
Su renuncia fue la tercera dimisión de un ministro del gobierno en funciones en poco más de un mes, tras las del titular de Planificación, Romero Jucá, y la del ministro de Transparencia, Fabiano Silveira.
Jucá y Silveira se vieron obligados a dejar el cargo tras la difusión de unas grabaciones de audio hechas por el ex presidente de Transpetro Sergio Machado, uno de los involucrados en el escándalo de la petrolera que colabora con la justicia tras negociar una delación premiada.
Cuatro heridos en explosión
en aeropuerto de Shanghai
Chinos hacen más de
40 millones de viajes
en tren durante
Fiesta del Bote del Dragón
Inauguran un crucero
de lujo más largo que
la Torre Eiffel
China discute subida de
velocidad para trenes
de alta velocidad
Juguetes de Lego son
cada vez más violentos,
afirman investigadores
Descubren documentos de
dos siglos de antigüedad
en esculturas religiosas
Descubren agujero negro
donde 'nacen' las estrellas
Descubren una civilización
oculta en la jungla
de Camboya
La última Marilyn Monroe
sale a subasta por
120.000 euros


