China pidió hoy martes al gobierno de Japón que adopte una postura correcta respecto al problema de las "mujeres de consuelo".
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Hong Lei dijo, en el transcurso de una conferencia de prensa ordinaria, que incluir los archivos sobre las "mujeres de consuelo" en el Registro de la Memoria del Mundo ayudará a la gente a entender la crueldad de la guerra, recordar la historia, valorar la paz y salvaguardar la dignidad.
Varias ONGs de China, la República de Corea, Japón, Filipinas y otros países y regiones están trabajando juntos para que la documentación sobre las esclavas sexuales sea incluida en el Registro de la Memoria del Mundo.
Japón no debe interferir en las actividades de estas ONG, subrayó Hong, que instó al país nipón que cumpla sus promesas y se gane la confianza de sus vecinos asiáticos, así como de la comunidad internacional.
Los historiadores estiman que centenares de miles de mujeres asiáticas fueron forzadas a servir en burdeles del ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial.
El Programa Memoria del Mundo, establecido en 1992 por la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), se dedica a preservar los documentos más importantes del mundo.
Sale a la venta el primer teléfono
móvil robótico del mundo
Hace 550 millones los peque?os vampiros
ya habitaban la Tierra
Día del Ni?o: 10 películas
para ver con tus hijos
“Picasso en China” fulgura
desde el Museo Riverside de Beijing
Estudiantes universitarios deslumbran
a multitud con su propia moda
Stephen Hawking está asombrado por
la popularidad de Donald Trump
?Arte o pornografía? Fotos de una pareja desnuda
provocan controversia en línea
La mujer más bella de Perú
encuentra una pierna mutilada
Actor Li Chen afirma ante la ONU
que la calidad del aire en Beijing está mejorando


