Policías federales de México detuvieron a dos presuntos traficantes de migrantes que transportaban a 42 personas de El Salvador y Guatemala dentro de una camioneta en el centro del país, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
La CNS indicó que los policías federales realizaron las detenciones en una carretera de la municipalidad de Texcoco, estado de México, luego de que ordenaron al conductor detener la marcha de la camioneta tipo Van que circulaba a exceso de velocidad.
El conductor y el copiloto argumentaron a los oficiales de la Policía Federal que transportaban material de mantelería, sin embargo los agentes detectaron que en el interior de la camioneta viajaban personas en condiciones de hacinamiento.
Los migrantes, 36 hombres y seis mujeres, declararon a los policías federales que eran transportados por los dos hombres hacia el norte?o estado de Tamaulipas, con el objeto de cruzar después hacia Estados Unidos, indicó la CNS en un comunicado.
La instancia dependiente de la Secretaría de Gobernación (ministerio del interior) agregó que los oficiales detuvieron a los dos tripulantes de la camioneta y los pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).
El grupo de migrantes centroamericanos, en el que se encontraban siete menores de edad, fue trasladado por la Policía Federal al Instituto Nacional de Migración (INM) para que fuera tramitado el retorno asistido a sus países de origen, agregó la CNS.
Sale a la venta el primer teléfono
móvil robótico del mundo
Hace 550 millones los peque?os vampiros
ya habitaban la Tierra
Día del Ni?o: 10 películas
para ver con tus hijos
“Picasso en China” fulgura
desde el Museo Riverside de Beijing
Estudiantes universitarios deslumbran
a multitud con su propia moda
Stephen Hawking está asombrado por
la popularidad de Donald Trump
?Arte o pornografía? Fotos de una pareja desnuda
provocan controversia en línea
La mujer más bella de Perú
encuentra una pierna mutilada
Actor Li Chen afirma ante la ONU
que la calidad del aire en Beijing está mejorando


