Más de 60 personas resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, en el terremoto de 5,5 grados de magnitud que sacudió el distrito de Dengqen de la ciudad de Qamdo, en la región autónoma suroccidental china del Tíbet, en la ma?ana de hoy miércoles, informaron las autoridades.
El seísmo, que se sintió fuertemente en varios poblados de Dengqen, causó el derrumbe de casas y da?os en puentes y carreteras.
El Centro de las Redes Sismológicas de China situó el epicentro a 31,99 grados de latitud norte y 94,94 grados de longitud este y a una profundidad de siete kilómetros.
El director del Buró Sismológico Regional, Soren, se?aló que el epicentro se ubicaba en Kata, donde hay dos importantes templos budistas.
Los más de 60 heridos son todos de esta localidad y están recibiendo tratamiento en el Hospital Popular de la Ciudad de Qamdo, de acuerdo con la oficina de emergencia del gobierno regional.
El gobierno del Tíbet ha urgido a las autoridades locales a que hagan todos los esfuerzos posibles por apoyar las labores de rescate y ofrecer asistencia humanitaria. Se han enviado suministros de emergencia, como tiendas de campa?a, ropa, comida, bebida y medicamentos, al área afectada.
Construyen un campus de estilo europeo en Chengdu
El humano tiene el mayor cerebro entre
los primates gracias a la grasa
Hawking responde al antiguo filósofo chino
Un estudio identifica los genes y mutaciones
que causan el cáncer de pecho
Simunye Afrika: el alma Zulu
que danza en “Meet in Beijing”
Un telescopio detecta uno de los agujeros negros
más monstruosos del Universo
Cinco proyectos de ciencia e ingeniería contemporánea de China
5 curiosidades que quizás no sepas
sobre el término solar “comienzo de verano”



