LHASA, 3 may (Xinhua) -- La Administración Estatal de Silvicultura de China ha acordado ofrecer apoyo financiero y promocional a cuatro nuevos parques de humedal en la región autónoma china del Tíbet, en el suroeste del país.
La aprobación por parte de la administración de los parques, ubicados en la ciudad de Chamdo y las prefecturas de Shannan y Nagqu, eleva a 14 el número de parques de humedal que cuentan con soporte gubernamental en el Tíbet, dijo Zhang Hucheng, subdirector de protección de vida salvaje del departamento silvicultural regional.
Los nuevos parques cubren una superficie de 15.400 hectáreas. Uno de ellos, Drolma Langtso, se encuentra en el nacimiento del río Nujiang.
"Establecer más parques de humedal nos ayudará a proteger los recursos hídricos y la biodiversidad", dijo Zhang.
El Tíbet cuenta con más de 6,5 millones de hectáreas de humedales, lo que supone más del 5 por ciento del total de China.
"El gobierno regional tibetano ha asignado 48 millones de yuanes (alrededor de 7,3 millones de dólares) para el período 2016-2018 a compensaciones para las comunidades locales por su contribución a la protección de los humedales.
La primavera sino-canadiense
inaugura “Meet in Beijing”
Crean un atlas semántico del cerebro
que permite leer la mente
Los organismos unicelulares
son capaces de aprender
Las 10 nuevas joyas del Salón Internacional
del Automóvil de Beijing
El reloj Big Ben de Londres
será silenciado por tres a?os
Mujeres “sobrantes” contra
la obligación de matrimoniarse
DC Comics presenta el nuevo Superman
con caracteristicas chinas
Tai Chi estilo Chen junto al lago Shiyan
?Viajas al extranjero?
No olvides los fideos instantáneos


