MEXICO, 21 mar (Xinhua) -- A pesar de los importantes avances hacia el pleno deshielo en las relaciones bilaterales, son todavía muchos los pendientes entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, consideró hoy el periódico mexicano "La Jornada".
En su sección de opinión, la publicación afirmó que uno de los pendientes más importantes, sin duda, es la persistencia de las leyes en que se fundamenta el bloqueo económico, aún vigentes.
Por lo anterior, consideró que "el actual ocupante de la Casa Blanca (Barack Obama) no ha conseguido convencer al Congreso de su país de la total derogación de tales disposiciones y permanece la duda de si lo logrará en los meses que le restan a su mandato".
"Otro agravio persistente es la política migratoria estadounidense hacia Cuba, originalmente concebida para alentar la salida ilegal de ciudadanos cubanos, a los cuales se les concede asilo si llegan a las costas de Estados Unidos en embarcaciones precarias e ilegales pero se les niega la visa regular en la representación diplomática de la superpotencia en La Habana", destacó el diario mexicano.
Asimismo, felicitó los pasos hacia la normalización en los vínculos entre ambos países y de la superación de la enemistad entre ambos, "uno de los últimos rescoldos de la guerra fría en el siglo actual".
El presidente Barack Obama llegó la víspera a La Habana para una visita oficial a Cuba, la primera de un mandatario de Estados Unidos en 88 a?os y que, ha sido calificada por expertos como "histórica".
Huawei recluta a Lionel Messi para alcanzar
los objetivos globales
Hallan en Siberia un cachorro de 12.500 a?os
con el cerebro muy bien preservado
Descubren un planeta que
se desplaza como un cometa
Paisaje del cerezo en flor
y jardín de té en Fujian
Hallan un crucifijo que puede
reescribir la historia del cristianismo
Presidente ejecutivo de Alibaba conversa
con fundador de Facebook sobre innovación
Muere el escritor hondure?o
Teófilo Trejo
Los actores Liu Shishi
y Nicky Wu se casan en Bali
El término “Asian Squat” se convierte
en un fenómeno viral en internet


