Los precios de los productos agrícolas crecieron modestamente la semana pasada, informó hoy martes el Ministerio de Comercio de China.
El precio medio de 30 variedades de verduras subió un 1,6 por ciento la semana pasada, con el calabacín, la calabaza blanca y la col encareciéndose un 8,9 por ciento, 8,5 por ciento y 8,4 por ciento, respectivamente, en las 36 ciudades chinas investigadas, indicó la cartera en un comunicado difundido en su página web.
El precio del arroz aumentó un 0,4 por ciento intersemanal, el de la harina permaneció sin cambios y el de los huevos cayó un 3,6 por ciento frente a la semana anterior. Las carnes de res y cordero se abarataron un 0,2 por ciento y un 0,7 por ciento, respectivamente, según el documento.
Los precios de los alimentos representan un tercio en los cálculos del índice de precios al consumidor (IPC) de China, un importante barómetro de la inflación.
El país asiático busca mantener la subida de los precios al consumidor este a?o en torno al 3 por ciento, según un informe presentado el sábado pasado por el primer ministro chino, Li Keqiang, en la sesión legislativa anual.
La meta no varía con respecto a la de 2015. El IPC del a?o pasado subió un 1,4 por ciento, el menor porcentaje de los últimos seis a?os.
Los gemelos que nacieron unidos
se separaron con éxito en Jiangxi
Nuevos modelos se exponen en
el Salón del Automóvil de Ginebra
La China de 1930 vista a través de
fotógrafos estadounidenses
Sa Ding Ding evidencia su playback
agarrando el micrófono del revés
La mujer más bella de cada provincia china
10 curiosidades de los premios Oscar
Hallados restos del polémico emperador de la dinastía Han
El Hubble capta la galaxia más lejana
El vestido "vagina" es el más comentado de los Oscars


