El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), en autos, y el australiano Toby Price (KTM), en motos, quedaron hoy a un paso de coronarse en el Rally Dakar 2016, al mantenerse líderes tras la duodécima y penúltima etapa de la prueba.
En autos, el mejor tiempo de la calurosa jornada en suelo argentino quedó en poder del finlandés Mikko Hirvonen (Mini), con un registro de 5 horas, 34 minutos y 17 segundos, por delante del qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini), vigente campeón, a sólo 9 segundos.
En tercer lugar arribó el sudafricano Leeroy Poulter (Toyota), a 45 segundos, en tanto que Peterhansel llegó décimo a 11 minutos y 5 segundos.
El 11 veces ganador del Dakar (seis en motos y cinco en autos) totaliza un tiempo de 43 horas, 27 minutos y 42 segundos, seguido de Al-Attiyah a 40 minutos y 59 segundos, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) a 1 hora, 7 minutos y 16 segundos, Hirvonen a 1 hora, 11 minutos y 42 segundos y Poulter a 1 hora, 36 minutos y 16 segundos.
En motos, la etapa del día, entre San Juan y Villa Carlos Paz (provincia de Córdoba), 730 kilómetros al norte de Buenos Aires, fue para el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), quien cronometró 6 horas con 24 segundos en los 481 kilómetros de la especial.
Luego llegaron Price, a 4 minutos y 32 segundos, y el argentino Kevin Benavides (Honda), la revelación de la competencia, a 4 minutos y 55 segundos.
En la general está al frente el australiano con un tiempo de 46 horas, 13 minutos y 26 segundos, escoltado por el eslovaco Stefan Svitko (KTM), a 37 minutos y 39 segundos, el chileno Javier Quintanilla (Husqvarna), a 53 minutos y 10 segundos, Benavides, a 57 minutos y 28 segundos y Rodrigues, a 57 minutos y 29 segundos.
En los cuatriciclos, el ganador del día fue el argentino Marcos Patronelli (Yamaha), con un registro de 6 horas, 48 minutos y 46 segundos, a quien siguieron el boliviano Walter Nosiglia (Honda), a 9 segundos, y el ruso Sergei Karyakin (Yamaha), a 49 segundos.
Patronelli quedó cerca de su tercer título ya que encabeza la clasificación con 56 horas, 24 minutos y 46 segundos, por delante de su hermano Alejandro Patronelli (Yamaha), quien está a 4 minutos y 23 segundos, y de Karyakin, a 1 hora, 52 miutos y 7 segundos.
Por último, el triunfador en camiones, cuya etapa fue recortada, fue el holandés Pieter Versluis (Man), con un tiempo de 3 horas, 14 minutos y 6 segundos, al sacar una ventaja de 3 minutos y 14 segundos al argentino Federico Villagra (Iveco) y de 3 minutos y 18 segundos al holandés Hans Stacey (Man).
El también holandés Gerard De Rooy (Iveco), hoy quinto, sigue primero con un cronómetro de 42 horas, 29 minutos y 59 segundos, seguido del ruso Igor Mardeev (Kamaz), a 1 hora, 13 minutos y 10 segundos y Villagra, a 1 hora, 43 minutos y 35 segundos.
Este sábado finalizará el Dakar con la decimotercera y última etapa entre Villa Carlos Paz (Córdoba) y Rosario (Santa Fe), en territorio argentino, con 180 kilómetros de especial y un total de 699 kilómetros.
Ponen a la venta la ‘Mansión Playboy’
por 200 millones de dólares
Muralla China se convierte
en puente de amor
El actor chino Wu Yifan modela en Londres
La nueva Belinda en bikini enloquece a las redes sociales
Entrenamiento de azafatas
de tren de alta velocidad
China logra una nueva raza
de oveja de lana fina
Los actores de ?Friends?
grabarán un especial
Entrenadora personal surcoreana
enciende las redes
con sus fotos
Mujer despechada envía la grasa de su liposucción a su ex en forma de jabón


