Al menos 41 ciudades de tres estados brasile?os se encuentran en situación de emergencia debido a las fuertes lluvias caídas en los últimos días, que afectan a más de 200.000 personas y que dejaron a miles de desalojados y desabrigados de sus residencias, informaron fuentes oficiales.
Los estados afectados son los de Sao Paulo (sureste), Paraná (sur) y Mato Grosso do Sul (centro-oeste), según los boletines de las Defensas Civiles regionales.
En Mato Grosso do Sul, limítrofe con Paraguay y Bolivia, un tercio de las ciudades del estado están en situación de emergencia (28 de 79), con 67.000 personas afectadas y 134 personas desalojadas por la subida del río Aquiduana.
En Paraná, que limita con Paraguay y Argentina, hay 150.000 afectados en 47 municipios por las inundaciones provocadas por las lluvias y la subida del nivel de varios ríos, dejando más de un mil desalojados. Diez ciudades decretaron el estado de emergencia.
Por último, el estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil, también tiene varias ciudades en estado de emergencia debido a las fuertes lluvias, en al menos 30 municipios de la región, que obligaron a desalojar unas 500 personas de sus casas por las inundaciones.
Ponen a la venta la ‘Mansión Playboy’
por 200 millones de dólares
Muralla China se convierte
en puente de amor
El actor chino Wu Yifan modela en Londres
La nueva Belinda en bikini enloquece a las redes sociales
Entrenamiento de azafatas
de tren de alta velocidad
China logra una nueva raza
de oveja de lana fina
Los actores de ?Friends?
grabarán un especial
Entrenadora personal surcoreana
enciende las redes
con sus fotos
Mujer despechada envía la grasa de su liposucción a su ex en forma de jabón


