Los fondos en yuanes pendientes para divisas del Banco Popular de China registraron una caída récord al cierre de diciembre frente a finales de noviembre, reveló hoy viernes el banco central del país.
La entidad informó de que los fondos en yuanes pendientes para el cambio de divisas descendieron hasta los 24,85 billones de yuanes (3,79 billones de dólares) al cierre del mes pasado, una caída de 708.200 millones de yuanes frente al dato de finales de noviembre.
Estos fondos registraron subidas sólo en enero y octubre en 2015. Los fondos son un indicador importante del flujo de capitales extranjeros tanto de entrada como de salida de China.
Debido a que Estados Unidos elevó los tipos de interés en diciembre, los flujos de inversión transfronterizos se han visto afectados en los mercados emergentes, indicó Yan Ling, analista de China Merchants Securities.
Los fondos en yuanes pendientes para divisas se refieren al volumen de una moneda local que el banco central gasta en la adquisición de monedas foráneas entrantes para que las monedas puedan circular localmente. Por ejemplo, en China, las monedas extranjeras deben ser convertidas a yuanes antes de ser empleadas.
Ponen a la venta la ‘Mansión Playboy’
por 200 millones de dólares
Muralla China se convierte
en puente de amor
El actor chino Wu Yifan modela en Londres
La nueva Belinda en bikini enloquece a las redes sociales
Entrenamiento de azafatas
de tren de alta velocidad
China logra una nueva raza
de oveja de lana fina
Los actores de ?Friends?
grabarán un especial
Entrenadora personal surcoreana
enciende las redes
con sus fotos
Mujer despechada envía la grasa de su liposucción a su ex en forma de jabón


