VIENA, 12 ene (Xinhua) -- El canciller austriaco Werner Faymann indicó hoy que los solicitantes de asilo cuyas solicitudes sean rechazadas deberán ser enviados "de manera estricta" de regreso a su país de origen.
Sus declaraciones se producen luego de los comentarios del lunes cuando dijo que se debe distinguir entre refugiados de guerra y migrantes económicos y que éstos últimos deben ser repatriados para reducir el número de migrantes en general.
"Como dije, debe haber menos refugiados y sólo lograremos esto si todos los que no tienen derecho a asilo son enviados de regreso a sus países de origen".
"Deben ser deportados de manera estricta", a?adió.
Actualmente, decenas de miles de solicitantes de asilo cuyas solicitudes fueron rechazadas siguen en Austria, a menudo porque los gobiernos de sus países de origen no aprueban una repatriación o porque faltan los documentos necesarios para tal regreso.
Otros encuentran formas de rechazar la deportación, a menudo con la ayuda de organizaciones de refugiados.
Faymann dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores debe alcanzar de inmediato acuerdos de repatriación "incluso con países como Pakistán y Marruecos".
El canciller dijo que el efecto de tal plan evitará que las personas busquen entrar a Austria como migrantes económicos, si saben que serán deportadas de inmediato.
Dise?an un mirador acristalado
para el techo de los aviones
?Avatar 2? pronto llegará
a los cines
16 grandes “tuhaos”en
la historia de China
Este a?o la cultura china brilló alrededor del mundo
Los 10 eventos que marcan las relaciones China-Latinoamérica en 2015
Descubren un calamar gigante
en las costas de Japón
Cuatro chinas entre los 100 rostros más bellos del mundo
Las 10 noticias internacionales seleccionadas por Diario del Pueblo y Radio Internacional de China
Las 10 ciudades chinas con mayor eficiencia energética


