
Las personas depositan la ropa usada en un contenedor de reciclaje en el distrito Shinan de Qingdao. [Foto/chinadaily.com.cn]
Qingdao, 18/12/2015(Pueblo en Línea)-Con dos paquetes grandes en cada mano, Gao Dunhuan caminó hasta el contenedor grande debajo de su edificio en el distrito Shinan de Qingdao. Abrió la tapa y depositó los paquetes con la etiqueta "ropa vieja".
"La mayoría de estas prendas apenas han sido usadas, están casi nuevas. Es una pena tirarlas a la basura”, dijo. "El contenedor de reciclaje de ropa es realmente útil, y está cerca de casa".
La iniciativa es parte de un nuevo programa de reciclaje de ropa usada en esta ciudad costera de la provincia de Shandong, similar a la de otras ciudades como Shenzhen y Suzhou. En la mayoría de las ciudades chinas, la única manera de que se aproveche la ropa usada es entregándola a gente que va por la calle pidiendo material usado para venderlo al peso, como ocurre con el papel, vidrio y plástico.
Como primer paso, la ciudad instaló 23 contenedores en 10 comunidades del distrito Shinan. El programa se extenderá gradualmente a toda la ciudad.
Un chef cocina cientos de platos para su esposa
Zuckerberg defiende que no
es un tramposo
Un ni?o ciego aprende construye robots
Estudiantes de la tercera edad posan en hermosos Qipaos
12 historias que nos tocaron el corazón durante el 2015
Los 15 más poderosos del sector tecnológico
Las piernas fememinas más hermosas de China se reunen en Xiamen
Una carta de Mao Zedong dirigida a Clement Attlee
se subastará en Reino Unido
Seis consejos para deshacerse del frío en invierno


